logo indiemoviez

Críticas de DE NIRO

Ordenar

Che, El Argentino Che, El Argentino 11-03-2023

Primera parte de ésta biografía dividida en dos, sobre la organización guerrillera en Cuba tratando de tomar el poder y derrocar al dictador Fulgencio Batista, sigue al líder argentino Ernesto Che Guevara y un grupo de guerrilleros comandados ideologicamente por Fidel Castro, ésta cinta va desde el reclutamiento y organización de un ejército hasta la toma de la Habana, destaco lado actuación de Benicio del Toro como el Che, muy parecido fisonomicamente.

No. 1 del Servicio Secreto No. 1 del Servicio Secreto 10-03-2023

Parodia británica del agente James Bond, tiene escenas de humor y acción pero con remates muy naif, el numero Uno como se hace llamar deberá impedir el asesinato de varias personas famosas, el protagonista tiene armas y artefactos novedosos, y hay varias mujeres bonitas entre ellas su coequiper Ana,una rubia que no le sigue el apunte, no conocían el personaje y me entretuvo bastante.

Duelo en el Mississippi Duelo en el Mississippi 08-03-2023

Buena cinta de cine clasico de los cincuentas ambientada en Nueva Orleans, a orillas del famoso rio Mississippi, con plantaciones de azucar que son el foco del conflicto, una banda de forajidos ataca a los campesinos intentando quedarse con las tierras, para empeorar el asunto el protagonista deberá afrontar una deuda con una bella dama que es propietaria de sus tierrras, donde el joven tendrá que realizar todo tipo de tareas para pagarle, por momentos es lenta pero que sea una hora de duración la hace dinamica en las actuaciones y llevadera, es una especie de western dramatico, porque no hay tiros pero si batallas a duelo como se estilaba en esa epoca, que estaba esa region colonizada aun por Francia.

Los Ultimos Zares Los Ultimos Zares 08-03-2023

Muy interesante me resultó esta miniserie de seis capitulos donde muestra a la familia imperial rusa en los albores del siglo XX, en la cabeza del zar Nicolás II reside toda la presión de comandar uno de los paises más basatos del planeta, no simpatizo con ninguna monarquia ni ninguna realeza, para mi ya tendrian que desaparecer, drama histórico que refleja esos ultimos años de la familia real rusa, que terminó con su ejecución poco después de la revolución, esa es la parte más cruda, sinceramente los hijos del matrimonio real nada tenian que ver con las desiciones y los intrincados intereses politicos, los bolcheviques se extralimitaron e hiieron esa aberración.Documental, buenas interpretaciones e imagenes de archivo, sin dudas una historia que a pesar de ser muy conocida tiene el encanto y la ingenuidad de antaño.

Pink Floyd: Live at Pompeii Pink Floyd: Live at Pompeii 04-03-2023

He estado escuchando esto durante treinta años y me acabo de dar cuenta de que los ecos, son ecos de nuestra historia. Los extraños que pasan y se llaman entre sí son personas separadas en el tiempo, incapaces de hablar directamente pero capaces de escribir lo que saben y leer lo que la gente del pasado ha escrito. Pink Floyd quería hacer esto en Pompeya debido a la resonancia histórica: que nuestra propia civilización podría perderse como lo hicieron Pompeya y el Imperio Romano.Sus melodias son impresionantes y el sonido es magico, es un grupo que traspasa las barreras de gustos musicales, sino te gusta quizás no seas de este mundo.

Tyson Tyson 04-03-2023

Aceptable filme del conocido boxeador Mike Tyson, desde sus comienzos en la pobreza en Brooklyn, Nueva York, era un delincuente juvenil, arrestado 38 veces a los 13 años de edad, la peli se centra en su epoca de joven rebelde que entraba y salía de los reformatorios hasta que el legendario entrenador Cus DAmato (George C. Scott) lo descubrió en un pequeño y lúgubre cuadrilátero, Mike siempre lo reconoció como su mentor y guia llevandolo a ser Campeón del Mundo de Pesos Pesados,(lo llevó a vivir a su casa adoptandolo como hijo prodigo) la cinta transcurre desde la excases extrema hasta su mansion multimillonaria, alguna que otra relacion toxica con su mujer Robin Given se podria decir, hasta desenvocar en el patrocinio del legendario Don King. como toda pelicula de boxeo, lo que más se muestra son las peleas, tiene bastante dramatismo y actuaciones buenas sin destacar ninguna que sea muy relevante.

Tiempos Modernos Tiempos Modernos 03-03-2023

Sin dudas Charles Chalin es un visionario y adelantado para su epoca ya que ésta cinta es del 36, y lo que deja entreveer es una critica con humor pero muy acida hacia las clases gobernantes y principalmente a los dueños de fabricas que explotaban a los obreros, critica al capitalismo feroz, que ya en ese tiempo se venia con fuerza por esos años, la cinta además de la comedia tambien deambula en el drama y el romance, la chica protagonista es hermosa y es su esposa en la vida real, pelicula atemporal, que no tiene desperdicio.

Infierno de cobardes Infierno de cobardes 03-03-2023

El bueno de Clint haciendo de forajido, el papel que le sienta tan bien, en esta ocasion es un forastero que llega a un pueblo semivacio, sin nada que perder y ante la inoperancia de sus habitantes, comienza a tomar el control de la city y es como un salvador para toda esa gente que ve en él alguien que los puede ayudar a desterrar a un par de violentos, que salidos de la carcel intentarán buscar venganza por algo ocurrido unos meses atras, lo mejor es el desparpajo y el actuar a piaccere del protagonista, que se sabe todopoderoso y utiliza esos encantos para salirse con la suya, los pueblerinos no se oponen a sus excentricidades y a sus demandas, ya que los beneficia sacando del medio a esas lacras que los acosan, es un weatern clasico con ritmo lento y buenas interpretaciones, con Clint en la dirección y en el protagonico más no se puede pedir.

Las Furias Las Furias 01-03-2023

Una peli muy interesante y a pesar de que por momentos es lenta, me ha llamado la atención la crudeza del texto, la impronta teatral en interpretaciones y puesta en escena, la ambientación musical (que sugiere tensión, misterio, terror y cierta comicidad macabra) y , especialmente la actuación de ALBA MÚGICA: un descubrimiento para mí, es una actriz sensacional y una presencia poderosa. Tiene la clase , el porte , la elegancia y las maneras de una refinadísima bailarina clásica. Y su rostro la fuerza expresiva de una estrella del cine mudo, es maravillosa, en esta cinta se conjugan grandes actuaciones con dialogos realistas de la epoca, las chicas debian llegar virgenes al matrimonio, y alguien de mediana edad sin marido estaba muy mal vista, una relación toxica de esas mujeres, la madre, su esposa, hija y hermana, una bomba a punto de estallar en cualquier momento ya que no están en un buen pasar economico, por lo tanto, las apariencias es todo lo que les importa y un estatus social acomodado es lo que quieren mantener.

El Cuarto Juicio El Cuarto Juicio 26-02-2023

Lo mejor de netflix son los documentales y alguna que otra serie pero en este caso es muy interesante como en los ochos capítulos de ésta miniserie van desembrollando la gran corrupción que existía en la policía de Boston, donde sin tener pruebas concretas condenaban a prisión a jóvenes negros inocentes, en los primeros capítulos muestran a los policías como buenas personas, en este caso un tal Mulligan policía muerto en un confuso tiroteo e inculpan al protagonista, que estuvo veinte años en la cárcel, los policías una manga de hdp con todas las letras, plantaban pruebas, extorsionaban y se quedaban con algún que otro vuelto $$ en los allanamientos, en cana tendrían que haber caído éste par de gansos y ahí uno se da cuenta como se manejan en las altas esferas.

Come Reza Ama Come Reza Ama 25-02-2023

Sinceramente tenia dos puntos para verla, obviamente a la bella Julia y el otro es ver como se reflejaba ese supuesto camino de reflexión y lograr un avance espiritual, interesante desde lo visual pero nada nuevo en cuanto a esa busqueda, ella es una chica que luego de un matrimonio frustrado, de un dia para elotro decide irse dejando todo atrás, recorre Italia, Bali, la fotografia es excelente, lo flojo es laduración, sus casi dos horas y media para algo que se hubiera reflejado en una hora menos creo, drama, romance y paisajes muy lindos, que decir a mi me gustó bastante.

El Rostro Impenetrable El Rostro Impenetrable 25-02-2023

Dirijida y actuada magistralmente por el carismatico Marlon Brando y de su contaparte Karl Malden, la trama es la tipica pelicula donde dos forajidos Brando y Malden andan de ladrones de bancos y huyende sus atracos ilesos pero como era de esperarse para darle algo de picante al argumento, uno mejicanea a su compañero, yendose con el botin, de ahi en más el protagonista principal planea su venganza, es una historia de drama, acción y buenas peleas, el final es bastante flojo pero se desenvuelve bien.

El Cisne Negro El Cisne Negro 19-02-2023

Dos grandes actores del Hollywood Dorado que admiro, Maureen OHara y Tyrone Power, ambos participando en una de las grandes películas de piratas en los años cuarentas, si bien la trama es muy previsible y los efectos especiales se ven bastante malos, creo que para la epoca funcionaron bien, los bombazos entre barcos están bien y las actuaciones sorprenden para bien, corsarios, bucaneros, politicos y todo un mundo pirateril que se mueven en las islas de Jamaica y sus alededores, intereses que se ponen a prueba entre potencias como España, Inglaterra y Portugal, con vencedores y vencidos, que al final no se sabe quien es quien porque hay bajas en ambos bandos, es entretenida y hay que tenerle paciencia por lo naif de los remates y por lo romanticona o el histeriqueo de la chica protagonista.

El Mercader de Venecia El Mercader de Venecia 18-02-2023

Pelicula basada en la magistral obra de William Shaskpeare, se situa en Veneci siglo 16, un joven está muy enamorado y la unica solución es ir a pedirle la mano, pero como era costumbre en aquellos tiempos, tenia que ofrecer una suma de dinero considerado, para ello recurre a su amigo intimo Jeremy Irons, que contrae una deuda con un judio muy despota y calculador interpretado por el bueno de Al Pacino, como era de esperarse, el contrato resulta bastante usurario y el joven se complica en devolverel dinero, lo que pone en riesgo la vida de su amigo, que habia pactado con el judio responder con su vida si aquel no cumplia el trato, es una peli de drama y romance, sus dos horas de duración son casi infimas al lado del goce y disfrute de la ambientacion, escenarios de Venecia, los palazetes y principalmente las actuaciones de un elenco a todas luces de primer nivel.

El Sheriff Corrupto El Sheriff Corrupto 18-02-2023

Western de los cincuentas que no aporta nada nuevo al género, la trama muestra como dos empleados del sheriff tienen formas de desarrollar sus actividades, uno es un forajido ventajero que cuando puede hace lo imposible para obtener dinero y no escatima en matar a cualquiera que se interponga en su camino, el otro es fiel seguidor de las leyes y muy recto en su actuar, esa diferencia entre ambos los lleva a una confrontación mortal, escenas típicas y algún que otro tiroteo, pero abunda el dramatismo.

La Espía La Espía 18-02-2023

Me resultó bastante interesante esta cinta autobiografica de la noruega Sonja Wigert cantante en su Estocolmo natal, pero cuando comienza la II Guerra Mundial llama rápidamente la atención del jerarca nazi Josef Terboven. Poco después, el servicio de inteligencia sueco la contrata para trabajar como espía, una posición que se ve comprometida cuando el propio Terboven le pide que se convierta en espía de los suecos, asi como doble agente se sumerge en una caceria, que o termina con la vida de la chica o se sale, la presión lalleva consigo en cada reunión, no conocia esta historia, y por lo que retrata esta chica fue injustamente jugada y maltratada ya que soñose conoció que espiaba para los nazis y no para su propio pueblo, igual el reconocimiento como casi simpre llega tarde y creo que las autoridades noruegas deberian tributarle un homenaje, para que no sea olvidada por las nuevas generaciones, por su valentia en esos momentos cruentos y donde nadie se jugaba por nadie.

Kardec Kardec 12-02-2023

Malisima sólo esta buena la ambientación y alguna que otra escena pero es hiperaburrida y eso que el gancho espiritista debería tener gran repercusión, es brasileña, no me convenció para nada quizás con menos diálogos, algo de suspenso y una trama más dinámica hubiera funcionado, un fiasco y eso que tenían mucho para experimentar, Kardec es el creador de la corriente espiritista y de los mediums, en fin (No la recomiendo ni para dormir)

El Lago Azul El Lago Azul 10-02-2023

Es un drama romanticón basado en una novela, Richard Atkins y Broke Shields son la pareja joven perfecta, transmiten esa calidez, ingenuidad y transmiten la quimica en pantalla, dos niños primos que sobreviven a un naufragio, viven en una paradisiaca isla varios años, se van descubriendo en sus formas, todo es desconocido para ellos y tienen que experimentar, un clasico de los ochentas, que catapultó a la fama a ambos actores y nada que decir que Broke Shields se convirtió en una hermosa mujer, que lo sigue siendo.

8 Millas 8 Millas 08-02-2023

Se la considera como una pelicula biografica de Eminem, sus inicios en las batallas de rap, la relación conflictiva con su madre(Kim Bassinger) me encanó que esté filmada en la ciudad de Detroit, en el pasado una gran ciudad industrial, fabrica de autopartes, alli trabaja el protagonista, mientras practica su pasion, cantar Rap, y algún dia llegar a ser alguien famoso, tambien me gustó la interpretación de Britany Murphy, es un drama bien actuado pero se me hizo una historia previsible y comun, quizás eso es lo que me llamó la atención, un muchacho normal, trabaja y trata de progresar en un mundo de drogas y pandillas.

El Extraño El Extraño 06-02-2023

Caso real de un secuestro de un niño en Australia, se me hizo lenta y previsible, solo se salva un poquito por las actuaciones de Joel Edgerton y Sean Harris, no es mala como policial, pero es para verla con paciencia, todo se va desarrollando de manera anodina, le faltó suspenso para mi gusto.

Mongol Mongol 05-02-2023

La historia es conocida, pero lo que la hace buena es la ambientacion y que muestran las costumbres del pueblo Mongol, la prioridad que le daban a sus caballos y sus valores familiares, el no matar mujeres y niños durante sus conquistas, Gengis Khan que paso de todo durante su vida, esclavo y traicionado por su hermanastro, con quien se enfrenta en una batalla final para saber quien se quedará con casi medio mundo, es una cinta dramatica historica y de poca acción, la vida dura de los mongoles como una población nomade en la estepa se refleja muy bien en este filme.

Platoon Platoon 03-02-2023

Pelicula dirigida por Oliver Stone ganadora del Oscar a mejor cinta en 1986, basada en experiencias del director en la guerra de Vietnam, es oscura e inolvidable y fue realizada en honor de los soldados cuya inocencia fue perdida en esa jungla inhospita, cuenta la historia del joven Chris Taylor(Charlie Sheen) que llega a Vietnam y pronto descubre que deberá luchar no solo contra el Viet Cong sino con el temor en cadena, agotamiento fisico y el terrible odio que va creciendo dentro de él, grandes actuaciones de Tom Berenger, Willem Dafoe, Forest Witaker, Tony Tood entre otros, los dos primeros tienen una lucha de egos, ambos dibujan una fina linea entre la guerra que tienen que luchar contra los asiaticos y otra entre ellos mismos, dividiendo al peloton, con la gravedad que ello implica, la cinta es feroz, intensa y muy realista, la comparo con Apocalipsis Now, es muy buena como aquella.

Dragón, La Vida de Bruce Lee Dragón, La Vida de Bruce Lee 31-01-2023

Es una buena biografia sobre de la vida de Bruce Lee, creador de nuevas modalidades en las artes marciales más tradicionales de China, lo que enfureció en su momento a sus coterraneos, sus inicios en la serie Avispon Verde como el ayudante Kato y la famosa Kung Fu con David Carradine(le robaron la idea original), su pareja que siempre lo apoyó a pesar de la negativa de sus padres de que se casara con un inmigrante chino, sus dos hijos y su tragica muerte en circunstancias que todavia hasta hoy quedan sospechas de como fue, sin dudas un elegido y un icono de la cultura tanto china como norteamericana.

Narvik Narvik 29-01-2023

Cinta belica noruega, sobre la batalla y defensa de la ciudad de Narvik, un lugar estrategico ya que abastecia de hierro tanto a los nazis como a Inglaterra, es un pueblito costero, tiene mucho drama y las escenas de batallas aunque pocas están muy bien realizadas, es un hecho real poco conocido, pero demasiado importante, fue la primer batalla perdida por Hitler, lo que lo lleva a vengarse furiosamente, bombardeando sin piedad, matando a muchos civiles, que son los que no pudieron huir en barcos pesqueros.

Ronaldo Ronaldo 28-01-2023

Documental sobre Ronaldo en el período 2014, no tanto sobre la carrera futbolistica sino su intimidad, lo familiero que es, lo único que me tira para atrás es cuando le niega autógrafos o fotos a sus fans, después es innegable el monstruo goleador que es.(9/12/18)

Total de críticas: 1138

Buscar película: Buscar